Somos preparadores de documentos, no somos abogados
Visa de Exención por Interés Nacional
El camino a obtener tu residencia permanete

¿Qué es la VISA EB-2 "Exención por Interés Nacional (NIW)"?

Para los ciudadanos extranjeros altamente capacitados o con títulos avanzados, hay varias opciones para conseguir una “green card” en los Estados Unidos. Uno de los métodos más buscados recientemente es el programa EB-2 NIW, una visa de empleo de segunda preferencia con una Exención por Interés Nacional (NIW). Aunque este método ha estado disponible por muchos años, los requisitos para demostrar la elegibilidad solían hacerlo muy difícil hasta finales de 2016. Sin embargo, la Corte Suprema de EE. UU. estableció nuevos límites de elegibilidad, lo que facilitó que los ciudadanos extranjeros puedan calificar.

La gran ventaja de la EB-2 NIW es que ofrece una vía relativamente rápida para obtener la residencia permanente en los EE. UU. Los solicitantes pueden conseguir la residencia sin necesidad de que un empleador los patrocine, evitando el complicado y largo proceso de certificación laboral. Es una opción muy atractiva para aquellos que buscan establecerse en los Estados Unidos y tener una mayor flexibilidad en su futuro profesional y personal.

Conceptos básicos de la visa EB-2

Existen dos categorías de solicitantes que pueden optar por las visas EB-2: en primer lugar, aquellos profesionales que poseen un título avanzado o equivalente, y en segundo lugar, aquellos que pueden demostrar una “capacidad excepcional” en campos como ciencias, artes, medicina, negocios o deportes, y que beneficiarán significativamente los intereses nacionales económicos, culturales o educativos, o el bienestar de los Estados Unidos.

Los solicitantes del primer grupo deben buscar empleo en los Estados Unidos que requiera un título avanzado, como un grado académico con al menos cinco años de experiencia progresiva en su campo, además de cumplir con los requisitos laborales necesarios. Por otro lado, aquellos que buscan la visa basada en capacidades extraordinarias deben demostrar que su habilidad es considerablemente superior a lo que normalmente se encuentra en su área de especialización

Pasos para obtener tu EB-2

Análisis del Perfil Profesional

Analizaremos todo tu perfil profesional, estudios realizados y te entregaremos un diagnóstico

Preparación de Documentos

Debemos recolectar toda la documentación necesaria para el proceso, título profesional, post grados etc.

Radicación de Documentos

Una vez tengamos todo, realizaremos la petición ante USCIS, con el fin de que tu caso sea estudiado

Aprobación Residencia

Una vez todo sea radicado, solo queda esperar la aprobación de tu residencia

Evaluamos tu perfil

Agenda tu valoración y empieza tu proyecto de vida ahora mismo